Zoe Saldaña: La Reina de la Taquilla

La actriz participó en tres de las cinco películas más taquilleras de la historia.

Antes de que los cines cerraran sus puertas debido a la contingencia, películas como ‘Avengers: Endgame’ (2019) llegaban a taquilla dispuestas a ser un éxito internacional. Sin embargo, y tomando en cuenta las cinco producciones cinematográficas más taquilleras de la historia, Zoe Saldaña se ha posicionado como la reina de la taquilla internacional al haber participado en tres de las cinco cintas más vistas a nivel mundial.

El papel más emblemático de la actriz continúa siendo Neytiri, Na’vi de Pandora protagonista del universo de ‘Avatar’ (2009), cinta que se posicionó como la número 1 en la lista de las películas más taquilleras, hasta que el desenlace de la ‘Saga del Infinito’ la destronó en 2019, donde también participó Saldaña al dar vida a Gamora, integrante de los ‘Guardianes de la Galaxia’.

Pese a que Zoe no interpreta a uno de los personajes principales de ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y ‘Avengers: Endgame’ (2019), su personaje es fundamental para la trama de ambas cintas, pues en la primera Gamora es sacrificada por Thanos para obtener la Gema del Alma y, en la última, la relación con Nebula es pieza clave para el desarrollo de la batalla final.

Por otro lado, entre los reconocimientos de Saldaña resaltan su propia estrella en el Paseo de la Fama, el premio Saturn a Mejor Actriz por ‘Avatar’ (2009) y el premio ALMA a Mejor Actriz por ‘Colombiana’ (2011). Además, su próximo proyecto más esperado es la secuela de ‘Avatar’, misma que está programada para llegar a cines el próximo año, esperando ser un éxito como su antecesora.

About Author