Idina Menzel: La Reina de Broadway

La actriz y cantautora es reconocida por participar en musicales de Broadway y por prestar voz a Elsa en ‘Frozen’.

Idina Menzel comenzó su carrera en teatro luego de audicionar para una ópera-rock basada en ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini, titulada ‘Rent’ de Jonathan Larson; obteniendo el papel de Maureen Johnson, mismo que la llevó a ser considerada como uno de los talentos jóvenes más prometedores de Broadway. Además, por su interpretación, fue nominada a los Premios Tony.

En el año 2003, Menzel dio vida a Elphaba en el musical ‘Wicked’ de Stephen Schwartz, basado en la novela ‘Wicked: Memorias de una Bruja Mala’ de Gregory Maguire, recibiendo el Tony por Mejor Actriz Principal en un Musical. Aunque la cantautora tuvo que dejar el personaje tras un accidente mientras se presentaba dicha obra, tanto su interpretación como el musical recibieron las mejores críticas.

En el mundo del cine, participó en la película ‘Enchanted’ (2007), donde interpretó a Nancy Tremaine. Más tarde, prestó voz a Elsa para la cinta animada ‘Frozen’ (2013), por la cual recibió un Premio Óscar a Mejor Canción Original por ‘Let It Go’, tema principal de la película interpretado por Menzel.

Además, en 2019 participó en la película ‘Uncut Gems’ junto a Adam Sandler y The Weekend, y en la segunda entrega de ‘Frozen’ (2013), la cual se convirtió en la cinta animada más taquillera de la historia.

About Author