Jim Carrey habla de Hollywood en ‘Memoirs & Misinformation’

Jim Carrey se burla de la litigiosidad de Hollywood y cree que Tom Cruise querrá golpearlo.

El protagonista de cintas como ‘Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos’ (2004), presenta su más reciente libro ‘Memoirs & Misinformation’, en el cual narra los momentos más representativos de su carrera combinados con un toque de ficción. Durante una entrevista para The New York Times, el protagonista de ‘La Máscara’ (1994) reveló que ‘Memoirs & Misinformation’ fue coescrito con Dana Vachon (Mergers & Acquisitions).

También, Carrey compartió que el tiempo para terminar el manuscrito final fue de 8 años, debido a que se narra parte de sus vivencias al buscar el significado de Hollywood tras varios años de éxito como actor, siempre manteniendo un toque de ficción en el relato. Para esto, las anécdotas que conforman el libro no se presentarán en forma cronológica ni tal cual sucedieron, pues se hace uso de la sátira para compartir su pensamiento acerca de la industria cinematográfica y los rostros más conocidos.

«No hay nada, en este momento de mi vida artística, más aburrido que la idea de escribir los eventos reales de mi vida en un orden cronológico. Intentando expandir mi marca. Esto no es eso. Jim Carrey en este libro es realmente un representante: es el avatar de cualquiera en mi posición. Del artista, de la celebridad, de la estrella. De ese mundo y todos sus excesos; glotonería, autoenfoque y vanidad. Algo de eso es muy actual. Simplemente no sabrás cuál es cuál. Pero incluso las cualidades ficticias del libro revelan una verdad».

Algunas de las celebridades que aparecerán en ‘Memoirs & Misinformation’ son Anthony Hopkins, Gwyneth Paltrow y Tom Cruise, quien aparecerá bajo el seudónimo ‘Laser Jack Lighting’. Para esto, Carrey aseguró que al burlarse de la litigiosidad de la industria, probablemente Cruise querrá golpearlo.

«Sólo nos estamos burlando de la litigiosidad de Hollywood. Conozco a Tom Cruise. Puede que me pegue, pero bueno, tomaré la paliza por una obra de arte. Creo que le va a encantar».

Además de Cruise, Carrey también habló de la participación de Nicolas Cage, quien interpretará al coleccionista de cráneos de dinosaurios y mejor amigo ficticio de Jim Carrey. De hecho, reveló que Cage dijo sentirse «honrado» por dicha inclusión.

«Estuve hablando con Nic Cage hace un par de días. No le había dicho nada sobre el libro y luego un día se lo dije, y él simplemente dijo: ‘Jim, estoy muy honrado, hombre. No tienes idea’. Le dije ‘Te di las mejores líneas’. ‘¡Es inaudito!’. Está tan emocionado por esto».

La versión digital de ‘Memoirs & Misinformation’ ya se encuentra disponible en Amazon, mientras que en versión física llegará a librerías a partir del 7 de julio.

About Author