Productor de Hollywood es culpable de violación y agresión sexual.

El productor de cine era acusado de cinco cargos de abuso sexual; falta que fijen fecha para la sentencia, pero Weinstein podría enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión.

Una corte de Nueva York declaró culpable este lunes a Harvey Weinstein de dos de los cinco cargos que enfrentaba tras ser acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual.

El jurado halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, pero ha descartado la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

Tras el anuncio de la sentencia el juez ordenó que Weinstein , que se encontraba en libertad bajo fianza tras pagar $1 millón de dólares en junio de 2018, volviera a la cárcel sin posibilidad de fianza.

El exproductor, que todavía enfrenta cargos en Los Ángeles por violación y agresión sexual de dos mujeres en 2013, niega los cargos en su contra y asegura que se trataron de ‘relaciones consentidas’.