J. K. Rowling ofrece licencia gratuita de ‘Harry Potter’

La autora de una de las sagas más famosas a nivel mundial compartió que ofrecerá una licencia gratuita de los libros de ‘Harry Potter’.

J. K. Rowling y su editorial anunciaron, por medio de un comunicado en su sitio web, que la saga de libros de ‘Harry Potter’ tendrá licencia gratuita para que los profesores tengan acceso a compartir la historia con sus alumnos a través de distintas plataformas.

«J. K. Rowling y sus editoriales están dispuestos a apoyar el gran esfuerzo de los maestros que trabajan arduamente para brindar educación desde casa para niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela a causa del virus COVID-19. Jo y su agencia literaria, The Blair Partnership, reconocen la importancia de compartir historias y leer en voz alta en tiempos de adversidad, por lo que temporalmente liberaremos las licencias que usualmente se requieren para maestros que quieren grabarse a sí mismos leyendo las historias de ‘Harry Potter’ en voz alta, para que junto con los alumnos que los ven desde casa, puedan crear un gran ambiente virtual de salón de clase».

Es así que la reconocida autora se suma al apoyo de la educación a niños y adolescentes durante la cuarentena, pues escuelas a nivel mundial han suspendido clases por la contingencia y propagación del COVID-19.

Además, ofrecen las instrucciones para que los profesores se registren y tengan acceso gratuito a los libros; para esto, se necesita especificar la escuela y la plataforma donde se mostrará el contenido de la autora, pues se debe seguir respetando el copyright de la saga.

About Author