Will Smith: El Rapero Más Taquillero

Además de actor y rapero, Smith es mundialmente conocido por ser productor de cine, televisión y discográfico.

Smith debutó como rapero en 1980 bajo el nombre de ‘The Fresh Prince’, lo que lo llevó dos años más tarde a protagonizar la serie televisiva de NBC, ‘The Fresh Prince Of Bel-Air’ (1990 – 1996).

El éxito de la serie le abrió las puertas en Hollywood, donde hasta la fecha ha participado en proyectos taquilleros aplaudidos por el público y la crítica; como consecuencia de hacer música en el cine, en 2007 recibió un reconocimiento especial en la Gala de los Premios Principales.

Smith es reconocido dentro de la industria cinematográfica por participar en cintas taquilleras a nivel internacional. Dentro de su extenso catálogo de películas, las más reconocidas son: ‘Bad Boys’ (1995), La trilogía de ‘Hombres de Negro’ (1997 – 2012), ‘El Espanta Tiburones’ (2004), ‘En Busca de la Felicidad’ (2006), para la cual Smith recibió la nominación de la Academia en los premios Oscar como Mejor Actor y recibió el Teen Choice Award como Mejor Actor en Drama, además de compartir el galardón en los Teen Choice a Mejor Química con su hijo Jaden.

Además, con ‘Soy Leyenda’ (2007) ganó el premio Saturn a Mejor Actor, el Teen Choice como Mejor Actor en Thriller y el MTV Movie por Mejor Actuación Masculina. Por otro lado, en 2019 dio vida al Genio en el live-action de ‘Aladdín’, cinta que se convirtió en una de las más taquilleras del año y de los clásicos adaptados de Disney, asegurando una segunda parte.

A lo largo de su carrera artística, Smith ha sido nominado por sus proyectos cinematográficos a dos Premios Oscar y a cuatro estatuillas en los Globos de Oro; y en la música, ha sido reconocido con cuatro Premios Grammy.

About Author